• Afirman que días nublados también tienen niveles de radiación solar

    Afirman que días nublados también tienen niveles de radiación solar

    El director del Centro Dermatológico de Mérida, José Cerón Espinosa, indicó que persiste el mito entre la población de que cuando el día está nublado, la persona está libre de recibir daños en la piel por los rayos ultravioleta, lo cual es una creencia errónea y arriesgada para la salud.

    “Esté nublado o soleado la radiación solar está presente y es necesario que si vas a salir a la calle y te vas a exponer por muchas horas a la intemperie, uses un bloqueador de rayos ultravioleta aunque supongas que el sol no está presente”, explicó el especialista en entrevista.

    Expuso que la radiación del sol o solar se expresa en tres formas “la luz visible que es la que como su nombre la indica, podemos verla; el calor que es la versión infrarroja de la radiación y que la podemos sentir, y la radiación ultravioleta que ni la vemos ni la sentimos”.

    Sin embargo, continuó, precisamente es esta tercera, la que no vemos ni sentimos, la que en realidad nos quema y nos hace sentir sus efectos por las noches y cuando los días están nublados la gente cree que porque no ve la luz del sol ni siente calor, suele estar mucho más tiempo expuesta a la radiación ultravioleta.

    La mayoría de los cánceres de piel que se tratan en el Centro Dermatológico es de casos de gente que tiene la tez demasiado blanca y en ese sector de la población en que tendría que tomar mayores precauciones independientemente de que los días estén o no nublados, comentó.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration