• Dormir bien sí se hace más difícil con la edad

    Dormir bien sí se hace más difícil con la edad

    La mayoría de personas experimentan cambios en el sueño a medida que envejecen, pero una nueva revisión sugiere que algunos adultos mayores pierden la capacidad de dormir de forma profunda y restauradora, y eso puede acarrear consecuencias para la salud.

    La “fragmentación” del sueño se ha vinculado con varias afecciones médicas, entre ellas la depresión y la demencia. Las personas con sueño fragmentado se despiertan varias veces por noche, y se pierden las etapas profundas del sueño. Un ejemplo es la demencia. La investigación sugiere que hay un vínculo “bidireccional” entre las perturbaciones del sueño y el proceso de la demencia. Esto significa que con frecuencia la demencia provoca problemas del sueño, y dormir mal podría a su vez acelerar los declives en la memoria y las habilidades de pensamiento.

    Las personas mayores son famosas por su tendencia a “acostarse y levantarse temprano” , además no deseamos crear un pánico respecto a que si duerme un poco menos que antes desarrollará demencia, quizá también duerman un poco menos que en su juventud. Pero  es importante reconocer al sueño como uno de los factores de estilo de vida que son esenciales para una buena salud, junto con el ejercicio y una dieta saludable.

    Las personas mayores pueden mejorar su sueño al incluir la actividad física y social en su rutina diaria. De noche, se debe asegurar de que la temperatura en la habitación sea cómoda y limitar la exposición a la luz artificial, sobre todo el brillo azul de las pantallas de computadora y televisión. Pero las personas no deben esperar a la vejez para darle importancia al sueño. Las personas con frecuencia comienzan a perder la capacidad de sueño profundo en la mediana edad, y ese declive continúa a lo largo de los años.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration